28 de febrero de 2014

Primeras viñetas del storyboard (Introducción)

Niño jugando en el suelo con sus juguetes mientras su abuelo juega a su lado en un sillón al tetris.

Plano general. Se muestra el salón de una casa, dentro del salón hay dos sofás, una gran alfombra y una mesa. Se ve a Leo jugando con unos Legos en el suelo. Su abuelo está en uno de los sofás jugando a su maquinilla de tetris.


El niño se acerca a su abuelo y le pregunta.

Leo levanta la cabeza, se acerca a su abuelo y le pregunta:
— ¡Abuelito, abuelito! ¿Por qué juegas al tetris? Nunca se acaba, así que nunca ganas ¿No te aburre?

Niño sentado en la rodilla de su abuelo mientras este le cuenta.

Cambio a un plano medio, enfocando al abuelo y a Leo. El abuelo de Leo deja su maquinilla a un lado y aúpa a Leo. Le contesta:
— ¿Aburrido porque no se acaba nunca? Posiblemente muchos se aburrirían, pero yo no. Este juego es como la vida, miles de piezas se acumulan como si de tus problemas se trataran mientras tú intentas colocarlas lo mejor que puedes, y es cuando consigues esas espectaculares caídas de piezas, cuando realmente sabes que tu esfuerzo no ha sido en vano. ¿Que perderé haga lo que haga? Eso es inevitable, pero el hecho de saber que he hecho todo lo que he podido es una sensación inolvidable.
Juan Carlos se emociona con el storyboard e intenta dibujarlo bien porque quería hacer la historia con dibujo ;_; aunque al final haremos la historia con una machinima.